La policía detiene a siete personas relacionadas con el atroz atentado
ANKARA -TDN/AGENCIAS (Noticia publicada en el diario Turkish Daily News)
Una potente bomba hizo explosión en uno de los centros comerciales más abarrotados de Ankara el martes, matando a seis personas e hiriendo a más de 50. Según la emisora NTV, la policía ha detenido a siete personas relacionadas con una potente explosión en la capital turca que mató a seis personas el martes. Por el momento no había más información disponible.
El Primer Ministro Recep Tayyip Erdoğan visitó la escena de la explosión, que se cree fue causada por una bomba.
La televisión privada NTV, tras consultar fuentes de la policía, dijo que la bomba estaba fabricada con explosivos plásticos, el tipo de explosivos preferido por los separatistas terroristas kurdos. No hubo una inmediata reivindicación de la responsabilidad del atentado. La explosión tuvo lugar en el exterior de Anafartalar, uno de los más antiguos centros comerciales de Ankara, y junto a una parada de autobús, arrojando cristales y otros restos por una amplia zona. Un cuerpo, cubierto con una sábana blanca, yacía en el exterior del edificio. Las imágenes de la televisión poco después de la explosión mostraban a personal médico atendiendo a los heridos y transportando personas en camillas a las ambulancias.
"La escena aquí es horrorífica", dijo el Alcalde Gökçek, añadiendo que al menons cinco personas habían muerto en la explosión. "Hubo una explosión repentina, y todo se convirtió en polvo", dijo Cenk Yedier, un testigo. "Pude oir a la gente gritando". Los equipos forenses recogían muestras. Las emisoras privadas de televisión NTV y CNN-Turk dijeron que la policía estaba considerando la posibilidad de una bomba depositada en un paquete en las paradas de autobús, o un atentado perpetrado por un terrorista suicida.
Al menos 15 personas, algunas de ellas extranjeras, fueron llevadas a un hospital cercano, según fuentes hospitalarias en declaraciones a la televisión CNN-Turk.
Separatistas kurdos, militantes de izquierda e islamistas radicales han llevado a cabo atentados con bomba en Turquía en el pasado. En 2003, 30 personas fueron asesinadas y 146 heridas cuando suicidas a bordo de coches bomba atacaron dos sinagogas en Istanbul. Cinco días después, 32 personas fueron asesinadas en ataques similares contra el consulado británico y el banco HSBC. La responsabilidad de los ataques fue asumida por Al Qaeda. Los terroristas kurdos lanzaron una serie de ataques con bomba en lugares turísticos de Turquía durante el pasado año, matando más de una docena de personas.
NOTICIAS RELACIONADAS:
EN ESTE BLOG:
Turquía condena a cadena perpetua a siete miembros de Al Qaeda por los atentados de Estambul en 2003
2 comentarios:
interesante post, me has cambiado mi manera de pensar hacerca de los turcos, especialmente mis prejuicios hacia la religion.
Saludos desde Bolivia.
Estimado Columba: si lo que dices es cierto y el "culpable" es este humilde blog, sólo por eso ya merece la pena todo el trabajo hecho hasta ahora.
Muchas gracias por tu comentario y saludos desde el otro lado del "charco".
Publicar un comentario