
El ejército ha dicho que el envío de tropas a la frontera es algo de rutina durante el verano, y que el propósito es impedir que guerrilleros del Partido de los Trabajadores de Kurdistán (conocido como PKK) se infiltren desde sus bases en el norte de Irak.

El primer ministro Recep Tayyip Erdogan pidió el martes a Estados Unidos y a Irak que destruyan bases del PKK en el norte de Irak, y no descartó una incursión en territorio iraquí. "El objetivo es alcanzar resultados", explicó Erdogan. "Nuestra paciencia se ha terminado. Se adoptarán los pasos necesarios cuando sea requerido".
El miércoles, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía, Levent Bilman, exigió al gobierno de Bagdad adoptar las medidas necesarias "para frenar a los terroristas". Cuando se le preguntó si se había informado a las autoridades iraquíes acerca de un operativo militar turco en la frontera, Bilman respondió, "Esa decisión es asunto exclusivo de Turquía. No tenemos que darle cuentas a nadie de la posibilidad de tal intervención".
LINKS RELACIONADOS:
EN ESTE BLOG:
1 comentario:
es preocupante!
los EEUU les dijeron que no lo hicieran.
Saludos Pablo!
Publicar un comentario