ANKARA (Noticia publicada en el diario Turkish Daily News)
El Alcalde de Ankara, Melih Gökçek, repitió ayer viernes su llamamiento a los ciudadanos de la ciudad para que ahorren agua.
"Cada uno encontrará maneras de cómo ahorrar agua y actuar en consecuencia", dijo Gökçek en una conferencia de prensa. Gökek hizo énfasis en que un millón de metros cúbicos de agua estaban siendo consumidos por los habitantes de Ankara en un día normal, y concluyó que si el consumo bajaba hasta los 250-350.000 metros cúbicos no habría necesidad de llevar a cabo restricciones de agua.
"Llamo insistentemente a los habitantes para que ahorren agua", dijo, indicando que la capital tenía 128 millones de metros cúbicos de agua en sus embalses. Señaló que el municipio podría comenzar los cortes en el suministro de agua en agosto.
El municipio de Ankara ha llevado a cabo una serie de medidas ante la creciente escasez de agua en los meses previos al verano, estableciendo restricciones en el uso del agua a lo largo de toda la ciudad. Las restricciones de agua introducidas por el municipio entraron en vigor el pasado domingo, prohibiendo a los habitantes lavar sus coches y exigiéndoles que rieguen sus jardines con agua de pozos. La prohibición tendrá que ser acatada tanto por los ciudadanos como por los organismos públicos.
Para evitar restricciones de agua, el Municipio de Ankara está trabajando en un proyecto para abastecerse de agua procedente de dos presas construidas en el río Kızılırmak, situado al Este de Ankara. Los embalses de Kesikköprü y Hirfanlı tienen una capacidad de almacenamiento de agua de siete mil millones de metros cúbicos. El Municipio se ha fijado como objetivo con este proyecto proveer a Ankara de 750.000 metros cúbicos de agua en un día normal. Gökçek dijo que se esperaba completar el proyecto dentro de ocho meses.
Por otro lado, en declaraciones acerca de la trágica explosión ocurrida en el centro de Ankara el pasado martes por la tarde, Gökçek dijo: "Debemos mostrar nuestra unidad contra aquellos que intentar causar el terror en Turquía". Hizo un llamamiento a las organizaciones no gubernamentales y a los ciudadanos para que se concentraran frente al centro comercial de Anafartalar, en el concurrido distrito comercial de Ulus en Ankara, para hacer una demostración de unidad frente al terrorismo. El atentado con bomba mató a seis personas e hirió a otras 91.
LINKS RELACIONADOS:
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario