Más de 50 jóvenes procedentes de Turquía, Noruega, Irlanda y España, se reunirán durante la semana del 16 al 22 de abril en Gijón (Asturias, España) en un encuentro organizado por la Escuela de Segunda Oportunidad de Gijón a través del programa europeo Youth (Acción 1). Bajo el lema "We are the same-We are different" (Somos iguales-Somos diferentes), los "Guerreros contra el Racismo" realizarán talleres y actividades en diversos puntos de la ciudad, excursiones, visitas culturales, exposiciones en la calle, fiestas típicas de cada país preparadas por ellos mismos, juegos tradicionales, y además serán recibidos en el Ayuntamiento de la ciudad. El objeto del encuentro es reunir a jóvenes de Escuelas de Segunda Oportunidad de Europa y juntarlos en un ambiente de tolerancia y entendimiento mutuo, promoviendo la idea de que todos tienen derecho a hablar y a su vez a ser escuchados.
Este encuentro supone la continuación del que ya tuvo lugar en julio del año pasado en Glencree (Dublín, Irlanda), donde los participantes tuvieron oportunidad de conocerse y trabar amistad dentro de un ambiente multicultural, de respeto y de convivencia. Una experiencia calificada como muy positiva por cuantos la compartieron, y que este año los organizadores se han propuesto repetir.
2 comentarios:
Si es que los jovenes turcos pueden pasar las barreras de visa impuestas en el Consulado General de Espana en Estambul, de una manera ilegal e arrogante. Saludos,
Desde luego que sí... Es más, los problemas y el trato desconsiderado del Consulado español en Istanbul no afectan sólo a los ciudadanos turcos, sino por lo que yo sé, incluso a muchos ciudadanos españoles que acuden a él estando de visita en la ciudad, y que se han quejado en numerosas ocasiones de la actitud y las formas de los funcionarios que lo atienden.
En estos tiempos en que a los políticos se les llena la boca con la "Alianza de Civilizaciones", algún responsable del MAE en Madrid o en la embajada en Ankara debería tomar medidas, para que tanto el trato como las situaciones kafkianas (que yo casi me atrevería a calificar de "vejatorias") que tienen que vivir los ciudadanos turcos que acuden al Consulado de España en Istanbul NO vuelvan a repetirse...
Publicar un comentario