ANKARA (artículo aparecido en el diario Turkish Daily News)
El primer ministro turco Recep Tayyip Erdoğan hizo una breve llamada telefónica al primer ministro iraquí Nouri al-Maliki ayer para evitar la ejecución de tres mujeres iraquíes.
Erdoğan habló con Maliki sobre las anómlas condiciones en Irak a causa de la invasión y le expresó sus dudas. "Bajo estas circunstancias, no han sido juzgadas de manera justa," dijo Erdoğan a Maliki según fuentes del primer ministro. El primer ministro mencionó también su oposición a la pena de muerte e hizo incapié en las reacciones de la comunidad internacional, diciendo que esas preocupaciones son compartidas también por los ciudadanos turcos. Maliki, en respuesta a Erdoğan, prometió revisar los expedientes de las tres mujeres y encargarse del asunto, según las mismas fuentes.
Wassan Talib, de 31 años, Zainab Fadhil, de 25 años, y Liqa Omar Muhammad, de 26 años, fueron acusadas de participar en la resistencia contra la ocupación de Irak por los EE.UU. y sentenciadas a muerte hoy por la Corte Criminal Suprema Iraquí.
ARTÍCULOS RELACIONADOS:
No hay comentarios:
Publicar un comentario