El Ejecutivo turco anunció hoy el envío de un equipo médico a la prisión donde se encuentra ingresado el líder guerrillero kurdo Abdulá Ocalan, a quien tendrán que someter a una exhaustiva evaluación médica para determinar si, como sostienen los abogados de Ocalan, éste fue envenedado en prisión o no.
Por su parte, el ministro de Justicia turco, Cemil Cicek, quien también ejerce de portavoz del Gobierno, explicó que un grupo de médicos, incluidos expertos en toxicología, se han desplazado hoy a la prisión isleña de Imrali, a la altura de Estambul "para verificar la verdad e impedir la explotación de estas acusaciones".
En este sentido, Cicek tachó de "puras mentiras" las informaciones que apuntan a un posible envenenamiento del líder kurdo en una rueda de prensa. "Hemos enviado un equipo de expertos de tres miembros. Están llevando a cabo las examinaciones necesarias", incidió el ministro turco, añadiendo que los resultados se anunciarán "mañana o el día después".
Ocalan cumple una condena a cadena perpetua en la prisión de Imrali por su liderazgo al frente del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que mantiene una lucha armada desde 1984 por la independencia de la región de mayoría kurda del sureste turco.
NOTICIAS RELACIONADAS EN ESTE BLOG:
No hay comentarios:
Publicar un comentario