Los alemanes Gertrud y Egon Meier, ambos cristianos, vivían desde hace 8 años con sus hijas plenamente integrados en el pueblo de Alanya (provincia de Antalya, en Turquía). Gertrud murió a los 82 años y su familia, según el último deseo de la difunta, quiso que se la despidiera no por un cura sino por un imam.
El imam de la mezquita de Göleviz, el señor Osman Kömür, dirigió el funeral y al ser enterrada la señora Meier leyó la Biblia -los versículos 18 y 27 del Evangelio de Marcos y 27 y 30 de Lucas- y posteriormente también algunos versículos del Corán. El imam Kömür subrayó en su plegaria que en ambos libros -el Corán y la Biblia- se hace énfasis en lo mismo: que la muerte no es sino el camino hacia el paraiso para el ser humano, y en la importancia que tiene la conducta en nuestro final.
Gertrud Meier fue despedida por sus hijas y por quien la acompañó durante 60 años de su vida, su marido Egon Meier, todos residentes en Alanya, que recibieron también las condolencias del imam.
2 comentarios:
Una noticia preciosa, sin duda...
Gracias por esta estupenda noticia, Pablo. Asi somos los turcos. Otras cosas interesantes sobre los turcos y las religiones: Tenemos un cementerio "mixto" en Tarsus, donde las tumbas no estan en sectores diferentes o separadas segun la religion, sino que el musulman duerme al lado del judio y éste al lado del cristiano. En un pueblo del este de Mar Negro tenemos una iglesia convertida en mezquita, pero la cruz esta todavia alli. Los fieles no hacen un problema rezar bajo la cruz.
Publicar un comentario