LONDRES, 20 (EUROPA PRESS)
Amnistía Internacional (AI) expresó hoy su más profunda condena por el asesinato del periodista armenio Hrant Dink, muerto ayer en Estambul al recibir tres disparos enfrente de las oficinas de la revista 'Agos', de la cual era editor.
"AI deplora su asesinato, y cree que se debió a su trabajo como periodista que se convirtió en campeón de la libertad de expresión", señaló el comunicado de la organización.
La directora de Amnistía Internacional para Europa y Asia central, Nicola Dickworth, aprovechó para denunciar que en Turquía "existen todavía muchas leyes que apoyan la supresión de la libertad de expresión", y que dichas normas, junto con las "continuas declaraciones de funcionarios y oficiales contra el debate crítico" provocan una "atmósfera propicia a los ataques violentos".
AI pide a las autoridades turcas que "condenen todas las formas de intolerancia, para defender el derecho de todos los ciudadanos de la República de Turquía e investigar el asesinato de Hrant Dink de forma exhaustiva e imparcial, publicar los resultados" y llevar a los presuntos asesinos "ante la justicia".
No hay comentarios:
Publicar un comentario