EFE-El ministro turco de Asuntos Exteriores, Abdula Gul, aseguró hoy que los iraquíes tienen que pensárselo muy bien antes de ejecutar a Sadam Husein.
Gul agregó a los medios de información: 'El juicio y la ejecución de Sadam Husein es un asunto interno de los iraquíes. Ellos saben como tratar dicho problema. Nosotros no interferiremos'.
Sin embargo, comentó inmediatamente después que su ahorcamiento podría conducir a un aumento del caos y advirtió de que los iraquíes 'tienen disputas y problemas entre ellos'. Y añadió: 'Les recomendamos que se lo piensen muy bien (antes de ejecutarlo)'.
En una evaluación del año 2006 realizada por Gul al canal de televisión turco NTV, aseguró que Turquía desea ver el final de la violencia en Irak e insistió en que la división del país causará problemas, no sólo a los iraquíes, sino también a los vecinos y a todo el mundo.
'En caso de división la actitud de los vecinos de Irak cambiará. Ahora estamos de acuerdo en la unidad y la integridad de Irak. Todos decimos lo mismo. Pero si Irak es dividido, entonces tendremos diferentes actitudes', comentó Gul.
Asimismo, Gul no descartó una eventual incursión de su ejército para combatir las milicias del Partido de los Trabajadores Kurdos (PKK), que también operan en Turquía.'Haremos todo lo que sea necesario para prevenir el terror', dijo el jefe de la diplomacia turca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario